esclerosis múltiple y obesidad

Esclerosis Múltiple y Obesidad

Hoy se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple,una patología neurológica progresiva que puede llevar a la discapacidad y la muerte.

Esta enfermedad  se ha duplicado en los últimos quince años y actualmente se estima que afecta a unos 48.000 españoles y cada año se diagnostican unos 1.800 casos nuevos.

La obesidad es, una vez más, uno de los factores de riesgo de esta enfermedad. En concreto según un estudio*publicado en ‘PLoS Medicine’, el sobrepeso y la obesidad se asociaron con un aumento de alrededor del 40% en el riesgo de Esclerosis Múltiple.

A la inversa también ocurre, es decir en algunos casos algunas de las limitaciones de la enfermedad favorecen el sobrepeso y la obesidad.  En los casos en los que la movilidad se ve reducida, técnicas como la del Método Aspire son una opción adecuada por eso queremos compartir hoy, en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el testimonio de este paciente afectado de esclerosis múltiple y obesidad tratado con el Método Aspire.

 

* Según investigación médica llevada a cabo por Dr.Brent Richards, Instituto Lday Davis en el ‘Jewish General Hospital’, en Quebec, Canadá,  publicado en ‘PLoS Medicine’.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario