tratamientos obesidad en jóvenes

Eres joven y tienes sobrepeso: cuanto antes trates tu obesidad mejor

No es lo mismo tener obesidad a los 17 que a los 25, a los 38 o a los 45.

Cuantos más años se lleve con sobrepeso peor porque más tiempo habrá tenido que soportar el cuerpo el daño que le hacen los kilos de más.

Por otro lado el sobrepeso no sienta igual de mal en todas las edades. Como ocurre con otras cosas, el paso del tiempo juega en contra. El “peso” del sobrepeso conforme va avanzando la edad es peor.

Lo mismo sucede con el tratamiento. Cuanto más tiempo se pase con sobrepeso más esfuerzos se requerirán después para eliminarlo y más costoso será conseguir perder peso.Además nadie llega a una obesidad grave sin haber pasado por la obesidad y nadie llega a la obesidad sin haber pasado antes por el sobrepeso. Es decir, habitualmente cuánto más tiempo pasa más kilos se van acumulando.

Diferentes estudios demuestran que se consiguen mejores resultados cuanto menor es el exceso de peso a tratar.

A nivel económico tampoco cuesta lo mismo tratar un problema de sobrepeso con dietas o programas de modificación conductual alimenticia y de estilo de vida como el balón intragástrico, que el tener que recurrir a técnicas más costosas.reduccion de estomago barcelona, balon intragastrico, método POSE, método Apollo

Sea como sea son muchos los motivos que justifican tomar una decisión cuanto antes mejor a la hora de combatir el problema del sobrepeso.

La famosa frase de “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” en el caso del exceso de peso no sólo es más que acertada sino que además puede salvarnos de muchos problemas a nivel de salud por lo que si eres joven y tienes un problema de sobrepeso, empieza a tratarlo cuanto antes.

Sea cual sea el grado de obesidad las técnicas endoscópicas (sin cirugía) son una opción aconsejable para tratar el sobrepeso y la obesidad sin correr riesgos y sin modificar la anatomía del paciente como sí sucede con técnicas propias de la cirugía de la obesidad.
Se trata de una opción indicada para personas jóvenes que decidan solucionar su problema de obesidad lo antes posible.
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>