endoscopia bariátrica, nuevos tratamientos de la obesidad, reparación bypass gástrico

Endoscopia bariátrica: una nueva etapa en el tratamiento de la obesidad

El sobrepeso y la obesidad han sido declarados por la Organización Mundial de la Salud como la epidemia del Siglo XXI. Los porcentajes de personas con un exceso de peso no dejan de aumentar en todo el mundo a la vez que los expertos en el tema tratan de encontrar posibles soluciones para combatir una enfermedad crónica que resulta muy perjudicial para la salud y la calidad de vida de la persona que la padece.

endoscopia bariatrica

A los tratamientos habituales, como pueden ser las dietas o la cirugía de la obesidad (manga gástrica, bypass gástrico, tubo gástrico…) se ha de sumar una nueva vía para tratar la obesidad de manera efectiva: la endoscopia bariátrica. Se trata de métodos endoscópicos para combatir la obesidad, siendo el Balón Intragástrico la técnica más conocida pero la realidad es que recientemente cada vez son más las técnicas destinadas a combatir la obesidad por vía endoscópica.

Endoscopia bariátrica: Cada vez son más las técnicas destinadas a tratar la obesidad por vía endoscópica: Método POSE, Balón Intragástrico, Sistema Aspire Assist…

La endoscopia bariátrica resulta ventajosa para el paciente a la vez que se ha confirmado que sus técnicas son efectivas en la pérdida de peso del paciente y su respectivo cambio de hábitos alimenticios. Esto es gracias a la más novedosa tecnología, así como a los equipos médicos que han aplicado estas técnicas antes que nadie. Es el caso del equipo de Cirugía Endoluminal, pionero en España de la aplicación del Método POSE, el Balón Intragástrico y más recientemente del Sistema Aspire Assist.

El amplio abanico de técnicas endoscópicas para tratar la obesidad permite que el equipo médico pueda indicar qué tratamiento es el más adecuado para cada persona, que además obtendrá los beneficios sustanciales de tratarse con este tipo de técnicas. Y es que se trata de métodos mínimamente invasivos, con poco dolor post-tratamiento, con muchos menos riesgos y complicaciones y con una rápida recuperación. A esto se le suma unos buenos resultados y evitar pasar por el quirófano.

Os animamos a leer más sobre la Endoscopia Bariátrica en nuestro nuevo blog informativo: www.unidadendoscopiabariatrica.com

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>