endoscopia bariátrica

Endoscopia Bariátrica en el encuentro “Flexible Endoscopy Surgery”

Nuestra experiencia y resultados: Referentes a nivel internacional en un encuentro profesional

El Dr. Román Turró ha participado como ponente en el congreso “Flexible Endoscopy Surgery” de Miami que ha tenido lugar del pasado 15 al 18 de Marzo en Miami. El Flexible Endoscopy Surgery Course, es un curso endoscópico único y con un enfoque práctico, diseñado para gastroenterólogos, endoscopistas y cirujanos bariátricos, entre otros especialistas.

Las conferencias son impartidas por especialistas referentes a nivel internacional en técnicas y avances de vanguardia en el área de la endoscopia digestiva tanto en cirugía endoscópica flexible como en endoscopia bariátrica.

Durante este curso se comparten e imparten conocimientos sobre los diferentes dispositivos o técnicas endoscópicas para el tratamiento de la obesidad (balón ingerible, balón intragástrico, método pose, método aspire..), complicaciones posbariátricas, sutura endoscópica, seguimiento del paciente bariátrico, etc…..

Este evento de 4 días ha concluido con varias reuniones de especialistas en endoscopia,  sesiones prácticas para formación especializada,  conferencias y demostraciones prácticas de técnicas y dispositivos para la endoscopia bariátrica.endoscopia bariátrica

El Dr. Román Turró participó en varias sesiones “hands on” destinadas a formar a otros especialistas en la práctica, si bien, el motivo principal por el que nuestro equipo médico ha sido invitado a este encuentro es para compartir la experiencia sobre el protocolo de seguimiento que llevamos a cabo con nuestros pacientes dado que somos equipo médico referente a nivel internacional en técnicas como el Balón Intragástrico y Método POSE por varios motivos:

. Mejores resultados de pérdida de peso de los pacientes a corto, medio y largo plazo con técnicas  Balón Intragástrico y Método POSE 

. Menor índice de complicaciones.

. Mayor adhesión al tratamiento dietético y de cambio de estilo de vida

. Mejora continuada en las técnicas de colocación y extracción del balón intragástrico siendo uno de los centros con menor número de rechazos del balón.

De este modo, toda esta experiencia fue compartida por el Dr. Román Turró con otros especialistas con el fin de poder implementar protocolos similares en otros centros médicos que tienen como referente nuestra unidad.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario