método pose barcelona

El seguimiento del paciente: La clave del éxito del Balón Gástrico y Método POSE

Una de las claves del éxito de cualquier tratamiento para adelgazar es la constancia y el conseguir interiorizar los cambios que deben hacerse en el estilo de vida y alimentación para que la pérdida de peso no sea algo temporal sino que se mantenga a largo plazo.

Por ello el seguimiento del paciente por parte del equipo de especialistas es fundamental, porque de alguna forma se acompaña, se motiva y se ayuda al paciente a que ese cambio se consiga.

En nuestro caso, durante los dos años posteriores a la colocación del Balón Intragástrico o a una reducción de estómago con el Método POSE, el paciente debe acudir con regularidad a visitas con nuestros especialistas. Uno de los especialistas con quien más contacto tendrá es sin duda con nuestras nutricionistas. Ellas se encargan de educar al paciente en nuevos hábitos alimenticios y ayudarle a conseguir cambios que el paciente por sí solo no ha conseguido en anteriores ocasiones.

La periodicidad de las visitas durante estos dos años va cambiando según la evolución del paciente: cada semana, cada quince días, cada mes… pero lejos de ser algo incómodo para el paciente el tener que “venir a vernos”, este compromiso se convierte en algo que la mayoría de nuestros pacientes agradecen dado que aprecian y reconocen que este seguimiento es fundamental para conseguir acabar con un problema de malos hábitos alimenticios y sobrepeso.

No obstante en una primera consulta son muchos los que nos preguntan:

¿por qué en necesario un seguimiento de tanto tiempo?

La respuesta de por qué es importante que el paciente lleve a cabo este seguimiento a largo plazo con nuestro equipo médico nos la da en este vídeo Maribel Sánchez, nutricionista de nuestro equipo. Si además quieres saber cuánto importante contar con un equipo médico que haga este seguimiento y cómo de relevante es en cuanto a resultados que el paciente acuda a visita, consulta este enlace en el que explicamos la diferencia entre resultados de pérdida de peso entre quienes acuden a las visitas de seguimiento con regularidad y los que no. Las diferencias son escandalosas!

 

 

Como siempre…. para más información sobre cualquiera de las técnicas, Balón Intragástrico, Balón Ingerible, Método POSE, Método Aspire o  Servicios de Nutrición y Dietética que ofrecemos, no dudes en consultarnos o en solicitar una visita informativa gratuita en la que podamos valorar tu caso.

información método pose

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario