pau dones cáncer de colon

El “fantasma” del cáncer de colon… llega sin avisar

 

….

colonoscopia en barcelona teknonHoy varios medios de comunicación se han hecho eco de la noticia sobre el cantante del grupo Jarabe de Palo, Pau Donés y la intervención de urgencia a la que ha tenido que someterse como consecuencia de la detección de un tumor maligno en el intestino grueso: Cáncer de Colon.

 

Al parecer, el cantante acudió al hospital con un leve dolor de barriga y es que el cáncer de colon no muestra a penas síntomas hasta que su estado es ya avanzado.

Según palabras del músico y cantante  “el cáncer es como un fantasma que aparece sin avisar. Por eso, es importante estar atento. Con el cáncer lo de más vale prevenir que curar cobra todo sentido”. Y ha insistido a todos a que se hagan un análisis preventivo que, dice, “nunca está de más”.

….

….

En este blog hemos publicado en varias ocasiones por qué es importante someterse a una colonoscopia (ver enlaces)

.Prevención del Cáncer de Colon: Una colonoscopia puede salvarte del tumor de mayor incidencia en España

….

.Colonoscopia: La prueba más efectiva para detectar un cáncer de colon a tiempo 

….

Asimismo, os invitamos a ver y difundir entre familiares y amigos los contenidos del blog  “Perder el Miedo a la Colonoscopia”, un blog informativo que tiene como finalidad concienciar de la importancia de hacerse una colonoscopia a partir de cierta edad y/o a partir de determinados antecedentes para evitar padecer el tumor con mayor incidencia entre la población española.

El blog resuelve dudas como: ¿Duele la colonoscopia?, ¿Cómo debo prepararme para hacerme una colonoscopia, cómo son los días previos?,  entre otras preguntas y recoge el testimonio de varias personas a las que la prueba les ha salvado de padecer un cáncer de colon y en muchos casos, la vida.

Las cifras hablan por sí solas:

Si se el tumor se detecta precozmente, las posibilidades de curación son del 90% , por el contrario  cuando se diagnostica en fases avanzadas la supervivencia es inferior a cinco años.

Aún queda mucho por hacer en materia de concienciación sobre la importancia de hacerse una colonoscopia de forma periódica.

Actualmente  más del 50% de los casos de cáncer de colon que se diagnostican se encuentran en fases avanzadas. Los programas de cribaje cubren aproximadamente al 23% de la población. Además y en relación a la edad, la incidencia en personas cada vez más jóvenes cuya edad no se considera a priori un factor de riesgo va en aumento por lo que conviene no bajar la guardia.

Para más información sobre cuándo, cómo y por qué hacerse una colonoscopia no dudes en contactar con nuestros especialistas de Endoscopia Digestiva o consultar el blog “Perder el miedo a la colonoscopia” donde encontrarás información detallada sobre esta prueba que puede salvar literalmente la vida.

Detección precoz del cáncer de colon

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario