Balón intragástrico Dr. turró y Dr. espinós

El Balón Intragástrico en 3 preguntas: Entrevista Dr. Espinós

El Balón Intragástrico es una técnica que lleva más de quince años demostrando su eficacia como tratamiento para combatir el sobrepeso y la obesidad (siempre y cuando el paciente se comprometa a seguir las indicaciones del equipo médico que a su vez debe ser especialista en esta técnica y contar con un equipo multidisciplinar  (nutricionistas, psicólogos, etc..) necesario para abordar y tratar al paciente desde diferentes enfoques).

Nuestra unidad es reconocida a nivel internacional por nuestros resultados con esta técnica por varios motivos:

. La Unidad de Endoscopia y Pruebas Funcionales Digestivas del centro médico Teknon, fue la primera en introducir el balón intragástrico en España y desde entonces hemos realizado esta técnica con numerosos pacientes.

. Nuestra unidad ha  contribuido a mejorar las técnicas de colocación y retirada del mismo, así como diseñado un protocolo de seguimiento durante las primeras 24-72 horas que nos permite ser unos de los centros con menor número de rechazos del balón (2%).

. En reconocimiento de esta experiencia hemos participado en diferentes congresos y reuniones compartiendo nuestra experiencia en esta técnica con otros profesionales médicos así como formando a otros especialistas en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

. Si en los primeros resultados que presentábamos en el Congreso Americano de Digestivo en Chicago en el año 2002 (DDW) el promedio de pérdida de peso de nuestros pacientes era de 14,5 Kg en 6 meses, en el estudio que presentamos en el I Congreso de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética en el 2006 estabamos en un promedio de 18.5 kg en seis meses y en los últimos balones que hemos retirado alcanzamos un promedio de pérdida de peso de alrededor de 22-24 kg.

En esta breve entrevista el Dr. Espinós nos contesta a estas tres preguntas sobre Balón Intragástrico:

1).- ¿Qué ventajas destacaría del Balón Intragástrico como tratamiento de la obesidad?
2).-¿Cómo contribuye a la mejora de enfermedades asociadas al sobrepeso
3).- Endoscopia bariátrica: ¿Hacía dónde van los avances en el tratamiento de la obesidad?

….

….

Para más información sobre cómo funciona el Balón Intragástrico, para qué tipos de casos de sobrepeso u obesidad está indicado y otras preguntas frecuentes te invitamos a consultar los siguientes enlaces que encontrarás en nuestra web,

….

pero en cualquier y de cara a evaluar cada caso de forma personalizada te invitamos a que nos dejes tus datos para que podamos contactar contigo para una consulta informativa gratuita y sin compromiso.

 

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

Nombre

Apellido

Teléfono

Confirmo ser la persona interesada en dicha información y no estar usando datos de terceros

Acepto la Política de Privacidad

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>