balón ingerible

El balón ingerible permite perder entre 13 y 15 kilos

El balón gástrico ‘Elipse’, se ingiere como una píldora y se expulsa sin necesidad de cirugías. Se trata de una técnica que ayuda a modificar los hábitos alimenticios y permite una pérdida de peso de entre 13 y 15 kilos.

La cápsula se ingiere siempre bajo supervisión clínica y, una vez que llega al estómago, se hincha con una solución líquida. Una vez hinchado el balón y colocado en el estómago, éste permanecerá cuatro meses hasta que se abre, vacía y se elimina como el resto de la comida gracias a una fórmula química que hace que el balón se desintegre tras los cuatro meses de su colocación.

Una de las principales ventajas de esta técnica es que no precisa anestesia ni en su colocación ni en su retirada.

El balón ingerible está indicado para pacientes con sobrepeso moderado y en pacientes con obesidad grado 1. También está indicado en pacientes con un IMC (Índice de Masa Corporal) superior a 50 planteando el tratamiento con balón ingerible como una opción previa a una cirugía de la obesidad con el fin de que el paciente pierda peso antes de la cirugía.

balón gástrico ingerible elipseEl balón ingerible está indicado para personas que no se sacian fácilmente con las comidas y / o tienen hábitos alimenticios que dificultan el tener un peso saludable como por ejemplo el “picar entre horas”. Lo que permite el balón gástrico ingerible es que al sentirese más fácilmente saciado el paciente, sea más sencillo enseñar a adquirir y mantener unos mejores hábitos alimenticios. En las primeras semanas de tratamiento con el balón ingerible se suelen perder unos 3-5 kilos y la pérdida de peso continúa mientras se lleva a cabo el seguimiento y programa de educación nutricional, un tratamiento que siempre es individual adaptado al estilo de vida e historial de sobrepeso de cada paciente.

Una de las ventajas del balón ingerible ‘Elipse’, frente al resto de balones, es que su tiempo de permanencia en el estómago es “más reducido” si afectar este hecho a que la reducción de peso sea “significativa”.

Como cualquier otro procedimiento destinado a tratar un problema de sobrepeso, el balón actúa reduciendo la capacidad de ingerir alimentos y adelantando la sensación de saciedad al comer. “No obstante res imprescindible que todos los candidatos a este tratamiento cambien sus hábitos alimenticios y nutricionales a largo plazo, e incrementen la práctica ejercicio físico, ya que esto es lo que permitirá mantener su peso óptimo a largo plazo.

Hasta 4.000 personas ya se han tratado con esta técnica. Nuestro equipo médico ha sido pionero en España en realizarla. Además, varios estudios clínicos publicados en  revistas científicas avalan su seguridad y resultados. Uno de los ensayos clínicos piloto realizados, publicado en la revista ‘Surgery for Obesity and Related Disease’, concluyó que los pacientes tratados perdieron una media del 50,2% del exceso de peso y casi un 15% (14,6%) de su peso corporal.

En cualquier caso cabe destacar que como otros tratamientos para el sobrepeso (balón intragástrico, método pose, etc..) la pérdida de peso no es la única ventaja que aportan.

Algunos de los estudios realizados sobre esta técnica han reportado una mejoría en los indicadores generales de salud, triglicéridos, hemoglobina A1c (un indicador de diabetes tipo 2) y calidad de vida.balón gástrico ingerible

En estos enlaces puedes encontrar más información sobre el Balón Ingerible:

. En qué consiste el tratamiento con Balón Ingerible

. Datos sobre el Balón Ingerible

Para saber si el Balón Ingerible es una técnica apropiada para tí, solicita una cita informativa gratuita con nuestros equipo médico liderado por el Dr. Jesús Turró y Dr. Jorge Carlos Espinós.

información método pose, balón gástrico, método aspire

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>