tratar el sobrepeso

El año empieza en Septiembre: Ponte un reto, acabar con el sobrepeso

Septiembre es un mes de “comienzos”. Después del merecido descanso vacacional quien más o quien menos viene cargado de nuevas energías para retomar de nuevo la actividad diaria.

Aprovechar esta motivación con la que retomamos el “nuevo curso” puede ser para muchos beneficioso a la hora de plantearse nuevos retos como puede ser el de iniciar e incorporar acciones en nuestra rutina diaria destinadas a combatir el problema del sobrepeso.

Cuando te marcas un reto aumenta tu nivel de implicación y motivación.

En cualquier ámbito de la vida, como por ejemplo el deporte, un reto es sinónimo de esfuerzo y sacrificio para luego obtener una recompensa mayor. Y a mayor dificultad del reto más grande debe ser la motivación y a la vez la recompensa será mucho más gratificante si se asume el reto.

Con el problema del sobrepeso sucede algo parecido. Si te planteas el acabar con el exceso de peso como un reto puedes conseguir tus objetivos siempre y cuando todo el planteamiento para llegar a ese reto esté bien planificado.

balón intragastrico y método POSE tratamiento sobrepeso
Consejos sobre cómo debes plantear el reto de perder peso.

Por ejemplo, nuestro consejo es que dicho reto debe ser asumible, no recomendamos marcar retos a corto plazo. La mejor opción es marcarse un reto a largo plazo ya que el proceso de pérdida de peso ha de ser constante mediante un cambio de hábitos alimenticio. Si te marcas un plazo de tiempo excesivamente corto quizás consigas perder algún kilo reduciendo drásticamente tu alimentación, pero no se trata de eso.

Cualquiera de las opciones válidas y eficaces para tratar la obesidad y el sobrepeso pasan por conseguir , con la ayuda del tratamiento que se determine- Método POSE, Balón Intragástrico, Método Aspire, etc… y la ayuda del equipo médico especializado en el tratamiento de la obesidad, un cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida que permita asegurar esa pérdida de peso de por vida.

El objetivo es conseguir unos hábitos saludables y equilibrados que te permitan perder kilos primero y luego mantener un peso adecuado y ese cambio no se consigue de un “día para otro”.

Además, si te marcas un reto demasiado pronto quizás no lo consigas y por tanto es más fácil desmotivarse y acabar “tirando la toalla”.

Con un período a largo plazo tienes tiempo para concienciarte de lo que debes hacer, motivarte con los resultados del día a día y conseguir una satisfacción final enorme cuando consigas tu objetivo.

Si todo este proceso lo haces con el apoyo de un equipo médico de especialistas en tratamientos de la obesidad y con la ayuda del tratamiento o técnica adecuada todo será mucho más sencillo y asumible.

Así que si tienes un problema de exceso de peso y esto te condiciona en menor o mayor medida tu calidad de vida, te invitamos a reflexionar sobre si debes plantearte como nuevo reto, el acabar con “esos kilos de más” y si es que sí, estaremos encantados de diseñar y planificar contigo todo el recorrido necesario para llegar a esa meta.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario