método pose barcelona tratamiento de la obesidad

Efecto engordadero: ¿Qué es?

La epidemia global de sobrepeso y obesidad que se da actualmente en la mayoría de países ha dado lugar a un nuevo concepto para definir la situación: “Efecto engordadero”.

Como “efecto engordadero” se entiende el efecto que produce en la población la combinación de diferentes factores (genes y ambiente/entorno) que ha dado lugar a la epidemia de obesidad actual.

Y es que si bien la obesidad, la diabetes, el cáncer, el alzheimer y otras muchas enfermedades no transmisibles “no se contagian”, cada vez se propagan más estas enfermedades, por ello se empieza a aceptar el enfoque de que la población es víctima de un “efecto engordadero”, cuyo desencadenante principal son los cambios que se han dado en las últimas décadas en relación a la alimentación y el estilo de vida.
método pose barcelona

 

Según diferentes especialistas en nutrición, hemos pasado de una alimentación natural a una alimentación basada en productos industriales, mezclas y polvos ultraprocesados a los cuales nuestros genes no están acostumbrados. Además de este hecho, la sociedad actual está expuesta de forma continuada a un fácil acceso a este tipo de productos de forma que es muy difícil alimentarse de forma más saludable cuando el modelo alimentario nos impregna, nos persigue y se refuerza con mala información.
ultimas técnicas en tratamiento del sobrepeso y la obesidad
Este último apartado (mala información) es también uno de los principales motivos que dificultan tener un estilo de alimentación saludable.
..
Existe mucha desinformación al respecto, falsos mitos, confusión sobre alimentos aparentemente saludables que no lo son tanto, falta de información sobre cantidades de ingesta diaria recomendada de grasas, hidratos de carbono, proteínas… quizás sea este el motivo también por el que cada vez es más complicado perder peso y lleva a cabo un cambio de hábitos alimenticios por uno mismo, de ahí que la “ayuda” de técnicas basadas en la reducción de la capacidad del estómago (Método POSE) o en su ocupación con un balón gástrico sean cada vez más necesarias para quienes desean hacer un cambio de hábitos alimenticios a la vez que adquieren los conocimientos necesarios para tener unos hábitos alimenticios saludables que eviten los kilos de más y los problemas asociados al sobrepeso.
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>