adelgazar con método pose y mejora edad metabólica

Dietas ¿cuándo funcionan y cuándo no?

Ahora que ya ha llegado el buen tiempo y que el verano asoma a la vuelta de la esquina, empezaremos a ver cientos de propuestas sobre cómo perder peso de cara al verano.

método pose en teknonA menudo, muchas de estas fórmulas mágicas y o dietas de moda aparecen estos meses para después quedar en el olvido.

Pero si estas dietas realmente funcionan y fuese tan sencillo como prometen perder peso, ¿por qué no estamos todos delgados?

Son muchas las personas que llegan a nuestra consulta tras haber probado diferentes tipos de dietas, ¡y en la mayoría de casos sin éxito! La razón por la cual muchas dietas y productos destinados a perder peso no funcionan es porque ofrecen una rápida pérdida de peso, sin embargo, esto suele ir acompañado de un aumento de peso después de un tiempo dado que se trata de dietas  muy restringidas y que además en muchos casos eliminan grupos de alimentos esenciales, que pueden privar a nuestro cuerpo de nutrientes esenciales o restringir severamente la ingesta de calorías lo que lleva a tener una sensación de prohibición permanente (“no puedo comer esto, no puedo comer aquello, etc…”, que de forma contraria a lo que se suele pensar, hace que nos sintamos más motivados y predispuestos a caer en  unos malos hábitos alimenticios.

Dicho de otro modo. Hacer dieta no funciona. Y no funciona porque para perder peso no se trata de hacer dieta, se trata de comer de otro modo. De adquirir nuevos hábitos alimenticios, de enfrentarse a la comida de otra manera, de saber qué comer cuándo comer y cómo comer, y finalmente de interiorizar todos esos cambios.

Ese proceso no es “rápido”, no permite perder peso de una semana para otra, no es tan sencillo como dejar de comer esto o aquello….. es un proceso que debe ser supervisado y acompañado por profesionales que sepan cómo manejar y adecuar un programa personalizado para cada persona en base a su historial y su relación con la comida.

El principio importante para entender es que la forma más efectiva de perder peso y mantener la pérdida de peso es seguir un plan de alimentación saludable que permita todas las comidas con moderación e incluya ejercicio regular. Esencialmente, lo que busca lograr es eliminar largos períodos de ayuno excesivo o largos períodos de comer en exceso.

consulta nutricionista barcelonaNuestras nutricionistas Leyre Armengod y Sonia Ruiz está a tu disposición para ayudarte a perder peso con la ayuda o sin de técnicas que puedan facilitar el proceso como son el balón ingerible, el balón intragástrico o el método pose.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario