método pose en teknon

Dieta y Ejercicio después de la reducción de estómago con el Método POSE

El éxito a largo plazo de la reducción de estómago sin cirugía con el Método POSE depende de que se sigan las recomendaciones dietéticas que te indicará nuestro equipo médico.

Para empezar es fundamental seguir con una dieta saludable. Los primeros días o semanas pueden resultar más complicados ya que el proceso de transición hasta que se puede comer de forma normal puede hacerse algo más pesado pero ten en cuenta que serán sólo durante los diez/ quince días siguientes a a intervención en la que es preciso llevar a cabo una dieta sólo líquida. Durante estos días los zumos, los caldos vegetales  de pollo o de pescado y las gelatinas serán la base de tu dieta.

operacion reduccion estomagoA partir de la semana 3 y 4 ya se empiezan a introducir alimentos blandos como yogures, batidos de fruta,cereales, purés de verdura, pescado o huevo cocido y similares. No obstante no debes preocuparte ya que nuestra nutricionista te facilitará un menú con diferentes opciones a elegir.

A partir del segundo mes del postoperatorio podemos introducir hidratos de carbono de absorción lenta esto es arroz y pasta integral, fruta, embutido bajo en grasas como la pechuga de pavo, etc… Al mismo tiempo se te pedirá incrementar tu actividad física de forma que te invitaremos a andar una hora diaria 5 días a la semana o bien que durante 3 días a la semana practiques algún tipo de actividad física como nadar, ir en bicicleta, bailar, … algo que te guste y te mantenga activo.

A partir del tercer mes se incorporan prácticamente todos los alimentos siempre siguiendo las indicaciones a nivel de cantidad y frecuencia de consumo que te indique nuestra nutricionista. De este modo podríamos decir que en términos generales a partir del tercer mes la dieta ya es una dieta normal, entendiendo por normal una dieta equilibrada y saludable.

A partir del sexto mes en el que ya probablemente habrás perdido ya una buena parte del exceso de peso (los resultados dependen de cada personas pero en los estudios realizados con nuestros pacientes a los seis meses la pérdida de exceso de peso es superior a un 50% ) , lo importante es adquirir e interiorizar de por vida unos hábitos alimenticios saludables.

Para ello además del Plan Personalizado que diseñe nuestro equipo de nutricionistas para tí (cada persona es diferente y como tal debe ajustarse a un plan alimenticio personalizado) hay una serie de “normas” que deberás mantener, entre las que destacan:

. Beber agua como bebida principal

.  Hacer cambios a través de mejores opciones de alimentos, aumentar la actividad física

. Aprender a comer de otro modo. Masticando lentamente, sin distracciones (como la tv o el teléfono) que te lleven a comer más sin darte cuenta. Disfrutando y saboreando la comida.

. Repartir la ingesta de alimentos en 5 (desayuno-tentempié mediamañana- comida-merienda- cena) e ir disminuyendo el consumo calórico a medida que avanza el día.

. Olvidarse de determinados alimentos y bebidas

. Mantenerse activo

Método POSE Parece fácil pero sabemos que no lo es, por eso a veces es importante recurrir primero a una técnica como el Método POSE que te ayude a adelgazar y a sentirte lo suficientemente saciado (se busca este efecto con la reducción de estómago) como para poder empezar a hacer estos cambios en tu dieta de forma menos costosa, que suponga un menor esfuerzo y así conseguir implementarlos en tu rutina diaria.

Para más información sobre cómo funciona el Método POSE u otros detalles como Resultados, Precio, etc.. no dudes en solicitar una visita gratuita informativa con nuestro equipo médico. Si lo prefieres, en nuestro blog encontrarás cientos de artículos sobre el Método POSE.

 

información método pose, balón gástrico, método aspire

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>