dieta post navidad

DIETA DE DESINTOXICACIÓN “ POST-NAVIDAD”

Con la Navidad todos cometemos en mayor o menor medida excesos en la alimentación; por eso, es importante saber cómo podemos reponernos de esos excesos nada más terminar las fiestas con “dietas de desintoxicación” que nos ayuden a recuperar un estilo de alimentación saludable.

Algunas personas después de los kilos cogidos en navidad deciden comer menos, sin embargo no se trata de comer menos sino comer mejor y aportar al organismo alimentos que nos sirvan para eliminar las grasas y toxinas acumuladas durante los días de fiesta. Tampoco el objetivo debe ser por tanto perder peso sino “eliminar “ los excesos aportados al organismo durante esos días.

Adelgazar hábitos saludablesPor ello, os dejamos con  algunos consejos a tener en cuenta para controlar los excesos estas navidades:
Dentro la “ dieta de desintoxicación” es importante como siempre el considerar que debe mantenerse una dieta equilibrada y variada . Deben incluirse frutas y verduras tanto en la comida como en la cena.
En cuanto a hortalizas y verduras una apuesta segura en la dieta de desintoxicación son alimentos como la alcachofa, calabazines, coles ( coliflor,brécol, coles de bruselas..),apio, espinacas, puerros, zanahorias… todos ello son en mayor o menor medida favorecen la “depuración” del organismo. No obstante, lo ideal es cocinarlos al vapor o hervidos.
En cuanto a frutas imprescindible incluir al menos 5 piezas de fruta durante el periodo de la dieta de desintoxicación. Preferiblemente frutas como las uvas (depuran),piña( diurética), y también los cítricos ( naranja, pomelo, mandarinas) que ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre e inciden sobre la masa de grasa corporal reduciéndola.
Durante el periodo de “desintoxicación” es importante beber mucho líquido: agua, caldos vegetales, zumos de fruta y té ( preferiblemente te verde) te ayudarán en el proceso de eliminación de toxinas.
En cuanto a la carne , opta por pavo o pollo cocinados a la plancha y en pescado incluye pescado azul.adelgazar método pose, método aspire, balón gástrico
¿Duración? Dependerá de cada caso pero en términos generales una semana llevando una dieta algo más sana servirá para depurar el organismo después de las fiestas navideñas.
Además de esta dieta puedes hacer una dieta depurativa durante un solo día ( en el que no tengas demasiada actividad) en la que solamente incluyas frutas, verduras y zumos naturales en tus comidas y lo acompañes de mucha agua e infusiones.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>