Método POSE y Diabetes tipo 2

Diabetes: 1 de cada 11 personas a nivel mundial tiene Diabetes

Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, se han hecho públicos nuevos informes sobre el avance de la Diabetes  a nivel mundial. De este modo, la OMS (Organización Mundial de la Salud) en su primer informe mundial sobre diabetes, advierte que las cifras son preocupantes.

El número de personas afectadas de diabetes se ha cuadruplicado en los últimos 30 años.

Nuestro país no escapa de esta tendencia…..la diabetes afecta a un 13,8% de los españoles.

Uno de los principales problemas que supone la enfermedad es que se trata de una enfermedad silenciosa, que avanza sin que muchas veces quienes la padecen sepan que la tienen.

De hecho, se estima que el 43% de la población española  tienen diabetes y no sabe que la padece. Los altos niveles de glucosa en la sangre van aumentando gradualmente y lentamente conforme va pasando el tiempo.

El retraso con respecto al conocimiento de la enfermedad hace que en el momento de su diagnóstico la mitad de los enfermos presente ya alguna complicación, según un informe del estudio @Diabet.es*.

Detrás de prácticamente un 80% de los casos de Diabetes tipo 2 están el sobrepeso y la obesidad como principales causantes de este tipo de diabetes.

El sobrepeso, además del sedentarismo o unos malos hábitos son los principales desencadenantes de la enfermedad. El aumento de grasa dificulta que el uso de la insulina en el organismo sea correcto.

Método POSE, Diabetest tipo 2La pérdida de peso supone como poco, una mejora  o una normalización de los niveles de glucemia. En nuestros estudios realizados con el Método POSE o el Balón Intragástrico, aún y no siendo éste el motivo principal del estudio, los datos siempre han demostrado una mejora sustantiva en los niveles de azúcar en sangre, disminuyendo aproximadamente en un 20%.

De ahí que el tratamiento del sobrepeso y/o la obesidad deba verse no sólo desde la perspectiva del adelgazar y perder peso sino de los beneficios colaterales que representa la pérdida de peso, entre ellos la mejora de la diabetes tipo 2, una enfermedad silenciosa que a la larga puede repercutir negativamente en nuestra salud, esperanza y calidad de vida.

Para más información sobre cómo la pérdida de peso puede contribuir a tratar la Diabetes Tipo 2 no dudes en contactar con nuestro equipo médico a través del formulario de contacto de esta web.

Fuente: Estudio @Diabet.es.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario