premiar el adelgazar

Día Mundial del Paciente: Tratamiento Obesidad

método pose Esta semana, el día 18 de Abril se celebra el Día Mundial del Paciente, un día dedicado a concienciar sobre los derechos del paciente.

Dentro de estos derechos se engloban conceptos como el derecho a la información, al respeto del tiempo de los pacientes, a la innovación,  al cumplimento de los estándares de calidad, etc….y a uno al que vamos a dedicar las siguientes líneas de este artículo: El derecho a un trato personalizado.

Y es que en los tiempos que corren, el trato personalizado no siempre existe y en algunos casos, es frecuente ver cómo a determinados pacientes les han “vendido” determinados tratamientos sólo porque los criterios que existen detrás de esta atención al paciente tienen que ver más con temas de gestión empresarial interna que con criterios médicos.

En el tratamiento del sobrepeso y la obesidad no vale lo de “café para todos”. Las técnicas son las que son y tanto las que se engloban bajo el concepto de cirugía de la obesidad (bypass gástrico, tubo gástrico, banda gástrica) como las que se engloban bajo el concepto de Endoscopia Bariátrica (balón ingerible, balón intragástrico, método pose y método aspire principalmente) tienen sus propias indicaciones.

Pero ahí no acaba la cosa. Además de sus propias indicaciones, la técnica es estándar, luego hay que adaptar esa técnica a un tratamiento y ahí es donde el derecho al Trato Personalizado se convierte en un pieza fundamental y diferencial para que con independencia de la técnica, se logre ayudar al paciente a conseguir lo que realmente necesita en base proporcionándole las herramientas personalizadas que requiere en función de su historial.

El trato al paciente de forma personalizada y el atender y dar solución a su problema de sobrepeso u obesidad mediante una combinación de técnicas , profesionales y pautas que se ajusten a su caso, es lo que condiciona y diferencia el éxito de un tratamiento de estas características.

Dicho esto, en nuestra unidad, hemos ayudado a más de 2.500 pacientes a conseguir perder peso y adelgazar.

2.500 pacientes y consecuentemente 2.500 “programas personalizados para cada uno de ellos”, en los que hemos intentado siempre buscar la combinación perfecta entre todas las piezas del “puzzle” para que el paciente logre su objetivo.

Te esperamos para construir juntos “tu puzzle”.

información método pose, balón gástrico, método aspireSolicita visita informativa gratuita.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>