EOD2017_Logo_RGB

Día Europeo de la Obesidad

El 20 de Mayo es el Día Europeo de la Obesidad, un día durante el cual se pretende aumentar el nivel de concienciación sobre esta enfermedad.

Y al parecer, el reto no es fácil……

Según una encuesta de la SEEDO (Sociedad Española del Estudio de la Obesidad), cerca del 80% de las personas con obesidad no se perciben así mismas como obesos. Algo similar ocurre con el sobrepeso. El 63% de los encuestados que tenían sobrepeso pensaban tener un peso adecuado e incluso un 20% de ellos opinaba que su peso era bajo.

¿Qué está ocurriendo entonces para que la percepción entre el grado de sobrepeso u obesidad que se tienen y la realidad difieran tanto?

Al parecer lo que sucede es que tras años de crecimiento continuado de población con exceso de peso, el sobrepeso y la obesidad se han “normalizado”.

Concienciar e informar sobre los peligros de la obesidad es por tanto una prioridad para la mayoría de países occidentales.

Además de informar sobre las muertes anuales prematuras que se asocian a la obesidad (se estima que 377.000 personas mueren cada año en Europa como consecuencia de la obesidad) es necesario comunicar algunos mensajes clave para que la sociedad en general puede valorar por qué necesita perder peso.

Balón gástrico opiniones

Por eso nos unimos a la campaña de concienciación que desde la EASO (Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad)  se ha puesto en marcha para contribuir a la difusión de diferentes contenidos informativos relacionados con la obesidad como por ejemplo el vídeo que puede verse al final de este artículo que explica de forma gráfica muestra algunos mensajes clave sobre el por qué debe tratarse la obesidad y lo más importante, el mensaje principal de que el sobrepeso y la obesidad no son incurables.

Y es que ante un problema de obesidad  no debe “tirarse la toalla“, si por uno mismo no se ha conseguido perder peso, profesionales médicos como los que forman parte de nuestro equipo y las técnicas apropiadas  pueden ayudarte a conseguir adelgazar.

Recuerda que con sólo perder entre un 5-10% del peso puede reducirse el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoartritis, etc…

Os dejamos con el vídeo que invita a reflexionar sobre por qué debe ponerse fin  cuanto antes a un problema de sobrepeso u obesidad.

 

 

y recuerda: Nuestro equipo médico está preparado para ayudarte a conseguir tu objetivo de perder peso con la combinación de profesionales y tratamientos ( dietas personalizadas, balón ingerible, balón intragástrico, método pose, método aspire, reparación bypass gástrico, etc…) así que para cualquier cuestión informativa relacionada con el tratamiento del sobrepeso y la obesidad no dudes en contactarnos.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario