precio balón intragástrico clínicas en barcelona

¿Cuánto cuesta el tratamiento del sobrepeso con Balón Intragástrico? Precio del Balón Intragástrico

Múltiples estudios  y en nuestro caso la experiencia de más de quince años con esta técnica ,demuestran que el Balón  es un tratamiento eficaz para el sobrepeso y la obesidad. 

Son varias las ventajas de esta  técnica basada en la ocupación del estómago con un balón intragástrico facilitando que el paciente se sienta saciado antes e ingiera menores cantidades de alimentos.

Los resultados avalan esta técnica y los pacientes que se han sometido a ella también cuentan la experiencia como algo realmente positivo, fundamentalmente por sus ventajas en comparación con otras técnicas por ser un método

  • Eficaz
  • Seguro
  • Sencillo
  • Tratamiento médico no quirúrgico
  • Sencillo, simple, sin complicaciones = EFECTIVO
  • Rápido
  • Indicado para Sobrepeso y obesidad leve o moderada
  • Tratamiento previo en casos de obesidad mórbida

Pero ahora bien,

¿cuánto cuesta el Balón Intragástrico? ¿Cuál es el precio del Balón Intragástrico y por qué es diferente en función de la clínica?

Esta es la pregunta que se hace mucha gente.

Teniendo en cuenta que hablamos de una técnica con años en el mercado y con resultados eficaces en el tratamiento de la obesidad su coste aún resulta elevado para la mayoría de bolsillos.

Aún y así, ¿en qué precio fijamos nuestra salud? Recordamos que la obesidad es una enfermedad crónica que acorta la esperanza de vida hasta 10 años y que conlleva una serie de enfermedades asociadas como la diabetes o el cáncer de colon y recto que no solo merman la calidad de vida sino que pueden acabar con ella. Por eso podemos decir que tratar la obesidad mediante el Balón Intragástrico es una decisión interesante de valorar y rentable para mejorar el estado de salud.

Precio del Método POSE

¿Por qué el precio del Balón Intragástrico?

Para empezar el precio del Balón Intragástico no hace referencia sólo al dispositivo que se coloca en el estómago y a los procedimientos médicos de colocación y extracción del balón gástrico sino que se trata de un tratamiento de larga duración ya que es necesario un seguimiento a medio-largo plazo (en nuestro caso de dos años) por parte del equipo médico, nutricionistas y psicólogos implicados en tratar cada caso. Ellos son los encargados de pautar los cambios alimenticios que a la larga serán los causantes de la pérdida de peso por parte del paciente.

En cuanto a las diferentes ofertas que podéis encontrar si buscáis información por la red acerca del Balón Intragástrico hay diferencias de precio entre clínicas, pese a que estén situadas en la misma ciudad o país. 

Más allá del precio del Balón Intragástrico hay que valorar la experiencia del equipo médico, comprueba que son especialistas en esta técnica, que han publicado resultados y estudios acerca de este método.

Por ejemplo nuestro equipo médico acude a congresos especializados en tratamiento de la obesidad mediante técnicas endoscópicas y somos pioneros a la vez que referentes en España con este método; otros muchos centros también son profesionales médicos acreditados y reconocidos, pero hay también hay otras muchas clínicas que a pesar de llevar a cabo el procedimiento de forma correcta ya que esto se da por hecho, no cuentan con una experiencia tan amplia con esta técnica. Antepón la calidad y la seguridad de un equipo médico a la diferencia de precio, desconfía de ofertas agresivas que esconden gastos adicionales y pónte en manos de especialistas.

Si tienes claro que la obesidad disminuye tanto el estilo como la esperanza de vida y que el Balón Intragástrico es la mejor opción para tratar la obesidad, contacta con nosotros, conoce a nuestro equipo médico y ellos te asesorarán, analizarán tu caso y te ofrecerán la mejor solución.

 Precio Balón Intragástrico

Después de todo lo anterior, el precio del Balón Intragástrico varía en función de la clínica  entre los 5.500-6.500€ aprox. ya que depende de diferentes variables como por ejemplo el número de especialistas que deben participar en el seguimiento del paciente en función de cada caso (nutricionista, psicólogo, coach, psiquiatra…)

En nuestra consulta incluye:

. Ingreso hospitalario en nuestra clínica de reconocido nivel- HOSPITAL QUIRÓN TEKNON de Barcelona

. Sala de operaciones

. Anestesia

. Materiales de última generación para llevar a cabo el procedimiento

. Enfermera

. 2 Profesionales Médicos especializados en Endoscopia, referentes a nivel nacional e internacional  y especializados en el tratamiento de la obesidad con el Balón Intragástrico

. 2 años de seguimiento médico (menos tiempo según nuestra experiencia no es suficiente para que el paciente cambie definitivamente sus hábitos ) con nuestro equipo médico de nutricionistas.

. Soporte psicológico y psiquiátrico si es necesario.

No incluye:

. Pruebas médicas preoperativas que deban realizarse antes del procedimiento

BALON INTRAGÁSTRICO EN TEKNON

 

Con este artículo esperamos haber resuelto las dudas de quienes nos escriben preguntando cuánto cuesta el Balón Intragástrico.

Os invitamos a ampliar más información-recordamos que la primera visita es gratuita-  para poder aclarar cualquier duda adicional al tratamiento. Déjanos tus datos en el formulario de la parte superior de la web “Te llamamos ahora” y estaremos encantados de llamarte y contactar contigo.

 

 

 

Por último os dejamos con este vídeo de hace unos años donde los Dres. Turró y Espinós explican ( del minuto 1:39  al 3:00 aprox. del vídeo) en qué consiste la colocación del Balón Intragástrico.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>