carta a papá para la obesidad

Carta a papá para combatir la obesidad

19-03-2014

Hola Papá,

Hoy todos celebran tu día. Tu eres el protagonista y te lo mereces por todo lo que has hecho por nosotros. Por eso hoy soy yo quien quiere hacer algo por ti y estoy escribiendo estas líneas para intentar tratar un tema que me preocupa desde hace un tiempo.

Es un tema delicado, por eso prefiero decírtelo por escrito. Para escoger bien mis palabras, para que el mensaje quedé claro y sea efectivo. Para que perdure.

Papá has de ser consciente del problema que arrastras desde hace algunos años. Al principio no le dimos importancia y fuimos dejando el tema, pensando que podría ser algo pasajero o que se remediaría solo. Pero han pasado los años y ya hemos de poner remedio a lo que en un principio fueron unos kilos de más y con el paso del tiempo ha pasado a ser sobrepeso y seguramente pueda desembocar en obesidad.

Ya sé que es un tema complicado, al que muchas veces no queremos enfrentarnos o del que no queremos hablar en público. Pero con el apoyo de tu familia, con nuestro apoyo, es más fácil concienciarse de los riesgos que conlleva sufrir obesidad y por tanto será más fácil decidirse a tratar la enfermedad con algún especialista.

Hace tiempo que te veo que te cansas más fácilmente, que no quieres moverte mucho porque no estás cómodo y pasas el día con tu mando a distancia en el sofá. Tampoco queremos más sustos como el del ictus que te dio el año pasado y que por suerte no ha sido tan grave como esperábamos, pero podía haberlo sido. Me he informado acerca de los problemas que conlleva la obesidad y los especialistas coinciden: Disminuye considerablemente el nivel de vida. Y no sólo eso, también baja la esperanza de vida -hasta 10 años menos puedes llegar a vivir-.

Ya sé que quizás a ti la estética no es algo que te preocupe en exceso y nosotros tampoco porque ya estamos acostumbrados a tu “curva de la felicidad”, pero sí que te han de preocupar o a nosotros, tus hijos nos preocupan, las enfermedades asociadas que han empezado a aparecer ya .

Tienes mi apoyo en todo este tema. No es un camino corto ni rápido y hay que ser constante. Pero quiero que sepas que estamos juntos en este tema y que podemos vencer a la obesidad.

Este es mi regalo por tu día. Es un regalo para ti, y para mi, y para todos.

Tu hijo,

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario