Bypass Gástrico Externo: Nuevos resultados sobre su efectividad

El bypass gástrico externo (también conocido como Método Aspire) es un técnica aún poco conocida a nivel nacional que permite tratar la obesidad grave a partir de un IMC >40. La colocación mediante endoscopia de un tubo de silicona en el estómago y hacer que ese tubo conectaecon el exterior a través de un puerto de acceso que se sitúa en el abdomen posibilita que el paciente pueda controlar el contenido del estómago y puede vaciar (aspirar) una parte de este contenido a través del dispositivo que tiene conectado.

Adjuntamos varios vídeos explicativos y enlaces a otros artículos publicados en este blog sobre esta nueva técnica que permite tratar la obesidad sin cirugía. (ver más abajo en este mismo artículo)

Pero sobre lo que queremos hablar en este post es sobre los resultados de esta técnica.

Nuestro equipo médico ha presentado recientemente nuevos datos sobre la efectividad del Bypass Externo. En concreto, en un estudio realizado con 27 pacientes.

bypass gástrico externo

El 100% de los casos han resultado exitosos y con cero complicaciones.

El 100% de los pacientes completaron la terapia de seguimiento de los 6 primeros meses de forma efectiva.

Los resultados de exceso de pérdida de peso han sido de un 36.2% a los 6 meses y de un 46,51% a los 12 meses.

Además recordamos que se trata de una técnica que se lleva a cabo por endoscopia (sin cirugía) y que por tanto es la única alternativa para muchos pacientes que no tienen otra opción para combatir la obesidad como es el caso de aquellas personas que, dadas las comorbilidades asociadas que tienen a la obesidad y el riesgo que supondría operarse, no son candidatos a una cirugía de la obesidad.

Con respecto al grado de satisfacción y el día a día de las personas que se someten al bypass externo, en nuestro canal pueden verse diferentes vídeos grabados durante una sesión de testimoniales tratados con el Bypass Externo (Método Aspire).

Os dejamos con varios enlaces correspondientes a:

1).- La sesión de testimoniales completa (vídeo de una duración aproximada de una hora)

2).-Diferentes vídeos divididos en capítulos donde los pacientes explican diferentes temas en relación al tratamiento de la obesidad con el bypass externo

De este modo, los “capítulos” de esta miniserie sobre el Método Aspire son:

Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Funcionamiento del sistema: Aspiraciones Diarias con el Método Aspire ¿Cuándo, Cómo y Por qué?.¿Cómo es el día a día de los pacientes?
Capítulo 3: Hábitos Alimenticios, Masticar mejor…¿Qué ha cambiado?
Capítulo 4: Experiencias del Día a Día con el Método Aspire. Adaptación de horarios para la rutina de aspiración.
Capítulo 5: Experiencias con tratamientos previos para la pérdida de peso (dietas fracasadas, etc..)
Capítulo 6: Cirugía de la Obesidad vs Aspire
Capítulo 7: Relaciones con amigos, familiares, ¿Qué opinan del Método Aspire y de la evolución en la pérdida de peso conseguida?
Capítulo 8: Mejor control y estado emocional. Programa de seguimiento y modificación de hábitos alimenticios y estilo de vida con el Método Aspire
Capítulo 9: ¿Qué pasa después de perder peso?.Dudas y miedos de pacientes.Cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida. La actividad física: Un elemento clave para sentirse mejor.
Capítulo 10: Cosas del Día a Día con el Método Aspire. Cambios en el vestuario, ir a la playa, etc..
Capítulo 11 MétodoAspire: ¿Ha cumplido con las expectativas?¿Es tan “chocante” como parecía?
Capítulo 12: ¿Por qué es importante combatir la obesidad?
Capítulo 13: Tomar conciencia del problema, pensar en uno mismo para combatir la obesidad y ganar en calidad de vida
Capítulo 14 Nutrición: ¿Cómo enfrentarme a dificultades que a priori puede dar el Método Aspire?, salir a comer fuera, comidas con amigos, comer lo que no debo, etc…

3).-Entrevistas individuales a pacientes que cuentan su experiencia con el bypass externo y cómo les ha ayudado a combatir el problema de la obesidad.

4).- Explicación de los Dres. Turró y Espinós sobre esta técnica para combatir la obesidad

Para más información sobre los estudios realizados o sobre el tratamiento de la obesidad con la técnica Bypass externo (sin cirugía) no dudes en consultar con nuestro equipo médico.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario