balón dúo

Balón Dúo

En numerosas ocasiones hemos ensalzado el Balón Intragástrico y los resultados obtenidos mediante este tratamiento de la obesidad realizado por vía oral. Pues bien, existe la posibilidad de incorporar un segundo balón en el cuerpo del paciente. Es lo que se conoce como la técnica del Balón Dúo.

balón dúoDicho tratamiento se basa en la colocación de dos balones en el estómago. Es decir, se siguen exactamente los mismos pasos que en el Balón Intragástrico, tanto en la colocación como en la extracción y la única diferencia que existe es que este método es indicado para personas con un mayor Índice de Masa Corporal -entre 35 y 45- ya que el espacio que ocupan los dos balones es mayor.

El Balón Dúo es una técnica endoscópica similar al Balón Intragástrico, pero indicada para aquellas personas con un mayor IMC.

Más allá del Índice de Masa Corporal, el tratamiento de Balón Dúo es recomendable para aquellas personas que presentan un patrón alimentario compulsivo. Es decir, aquellos pacientes que sufren una sensación de ansiedad ante la comida y consumen grandes cantidades de calorías, normalmente de forma compulsiva.

Como en otros tratamientos de la obesidad, el objetivo es conseguir un cambio de hábitos alimenticios para que a largo plazo el paciente lleve una dieta sana y equilibrada y consiga mantener su peso en unos parámetros adecuados. Por tanto la finalidad del Balón Dúo es generar una sensación de saciedad constante, lo que permite perder peso a la vez que cambias la ansiedad por la comida de ese paciente y su forma compulsiva de comer.

Los resultados con el Balón Dúo están medicamente contrastados y podemos afirmar que se puede llegar a perder entre 45 y 60 kilos. Evidentemente, no en todas las personas responde igual el tratamiento y queremos insistir en la importancia del cambio de hábitos alimenticios y en el cumplimiento de las instrucciones que realiza el equipo médico en todo momento.

Es uno de los diversos tratamiento que realiza la unidad de endoscopia liderada por el Dr. Espinós y el Dr. Turró, especialistas en tratamientos endoscópicos para la obesidad.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario