BALÓN INTRAGÁSTRICO BARCELONA

Advertencia de la FDA sobre el Balón Intragástrico

El balón intragástrico es una de las técnicas más seguras y efectivas que existe para tratar un problema de sobrepeso y obesidad, pero la colocación, inflado, extracción y seguimiento del balón requiere de un equipo médico especializado en la técnica para que todo el procedimiento sea cómodo, efectivo, seguro y fácil para el paciente.

Balón IntragástricoDe este modo, esta semana la FDA (agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos), ha publicado una advertencia que tiene que ver con el modo y la forma en la que se coloca e infla el balón intragástrico. Según la advertencia publicada por la FDA algunos dispositivos se colocan demasiado inflados y en otros casos la colocación del balón puede propiciar la inflamación del páncreas.

Es por ello que la carta de la FDA recomienda a los profesionales médicos que tengan presente estos posibles efectos adversos.

Cabe destacar que la FDA es la agencia americana de Administración de Alimentos y Medicamentos y que precisamente es en este país, en EEUU donde los profesionales médicos cuentan con una menor experiencia con esta técnica ya que los dos principales Balones Gástricos que se utilizan fueron aprobados en EEUU por la FDA en el 2015 cuando en Europa se llevan utilizando hace más de quince años.

En cualquier caso, si bien se trata de efectos adversos puntuales y poco frecuentes, la experiencia del equipo médico es sin duda la mejor forma de garantizar un proceso de colocación, hinchado y extracción del balón intragástrico que minimice cualquier riesgo asociado.

En nuestro caso, la Unidad de Endoscopia y Pruebas Funcionales Digestivas del centro médico Teknon, fue la primera en introducir el balón intragástrico en España y desde entonces hemos realizado esta técnica con numerosos pacientes. Hemos contribuido a mejorar las técnicas de colocación y retirada del mismo, así como diseñado un protocolo de seguimiento durante las primeras 24-72 horas que nos permite ser unos de los centros con menor número de rechazos del balón (2%) a nivel internacional.

Si quieres conocer con más detalle cómo funciona el tratamiento con Balón Intragástrico en nuestra unidad, resultados de pérdida de peso medios, conocer a otros pacientes que hayan conseguido perder peso con esta técnica no dudes en contactar con nuestro equipo médico reconocido internacionalmente por nuestros resultados con este procedimient.

información método pose, balón gástrico, método aspire

 

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

Nombre

Apellido

Teléfono

Confirmo ser la persona interesada en dicha información y no estar usando datos de terceros

Acepto la Política de Privacidad

 

 

 

En nuestro caso, nuestro equipo médico lleva más de 15 años realizando este tratamiento con unos datos

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>