metodo POSE , metodo APOLLO o by pass gástrico

Adelgazar y tratar el sobrepeso: Salir de la zona de confort

La zona de confort es aquella zona en la que nos encontramos seguros.  Todas aquellas “cosas” que conocemos y que por tanto nos proporciona seguridad.  El barrio en el que vivimos, los amigos de toda la vida, la forma en que tenemos decorada el piso, el trabajo, la comida que preparamos, el estilo de vestir, el lugar donde pasamos las vacaciones….. y un largo etcétera de ejemplos que podríamos seguir enumerando son los que forman nuestra “zona de confort”.

El no salir de la zona de confort no es necesariamente malo… pero tampoco es siempre bueno. Muchas veces nos limita y nos condiciona e incluso podemos llegar a pensar que no podemos o no sabemos cómo salir de esa zona de confort.

Para tratar un problema de sobrepeso o de obesidad, debes estar dispuesto a salir de tu zona de confort.

operacion reduccion estomago¿Por qué? porque tratar un problema de sobrepeso u obesidad es necesario salir de la zona de confort sí o sí, porque si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta ahora, el tratamiento que hagas para perder peso, no servirá de nada a largo plazo. Cualquier tratamiento y técnica que se emplee para adelgazar es la base para conseguir perder los kilos de más y para que el equipo médico te ayude a implementar determinados cambios en tu estilo de vida y de alimentación, pero para ello deberás salir de tu zona de confort por ejemplo: planificar tu compra de forma diferente, comprar otro tipo de alimentos, cocinar de forma distinta, renunciar al sedentarismo, iniciar nuevas actividades, etc…

 

En definitiva para adelgazar, tratar un problema de sobrepeso o de obesidad no queda otra que hacer las cosas de forma diferente. Las técnicas (balón ingerible, balón intragástrico, método pose, método aspire…) y el equipo médico están para ayudarte a conseguirlo y de ellos dependen buena parte del éxito, pero hay una parte que siempre dependerá del paciente.

Salir de la zona de confort al principio genera dudas, pero después depara mucha sorpresas positivas…..  si a esto le añadimos el haber perdido peso y el encontrarnos mejor con nosotros mismos la combinación adelgazar + salir de la zona de confort no sólo es necesaria sino que vale la pena.

 

información método pose

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>