especialistas en tratamiento obesidad

Estamos de aniversario: 3 años con el Método POSE

Hoy es 28 de Febrero y es una fecha especial para todo el equipo de Cirugía Endoluminal ya que estamos de aniversario. El Método POSE cumple 3 años de vida en España, ya que en 2011 realizamos la primera intervención para combatir la obesidad utilizando el Método POSE. Fueron los doctores Jorge C. Espinós y Jesús Turró, líderes del equipo médico y especialistas en tratamientos de la obesidad, los encargados de realizar la primera reducción de estómago en el país mediante vía endoscópica, sin realizar ninguna incisión en el cuerpo del paciente.

Tras 3 años y más de 200 pacientes después, tenemos el placer de confirmar que el Método POSE es una técnica eficaz para conseguir perder peso y no sólo eso, sino que se ha convertido en una técnica de referencia en el campo de los tratamientos para la obesidad. El equipo médico así lo hizo saber en el primer estudio internacional con resultados sobre este método, algo que ha tenido repercusión tanto en prestigiosas revistas médicas como en congresos especializados en los tratamientos endoscópicos para la obesidad.

tercer aniversario Método POSE

Los resultados del estudio demuestran que el exceso de pérdida de peso es superior a un 50% a los 6 meses y a un 63% a los 12 meses de la intervención. Al final esto se traduce en que se pierde un 19,5% del peso total tan solo un año después. Esto es gracias a que con este método el 100% de los pacientes tienen una sensación de saciedad, con lo que el 75% consigue variar sus hábitos en la alimentación, que es el principal objetivo de cualquier tratamiento de sobrepeso u obesidad.

3 años del Método POSE

En estos 3 años también se ha demostrado que el Método POSE influye de forma positiva en la mejora de patologías asociadas a la obesidad como son la diabetes tipo 2 o la hipertensión. En general, la mejora con el Método POSE no solo repercute en el estado físico de los pacientes sino que emocionalmente se sienten mucho más activos, contentos y con más vitalidad.

Desde que el 28 de febrero de 2011, nuestra unidad realizase esa primera intervención, hemos ido convirtiéndonos en una referencia a nivel internacional en este campo e incluso hemos llegado a impartir formación a otras unidades médicas además de compartir nuestras experiencias en los distintos congresos internacionales a los que hemos asistido como ponentes.

Tras 3 años, nuestro objetivo es seguir creciendo, mejorando e intentando implantar siempre las técnicas más novedosas para luchar contra la obesidad y el sobrepeso, enfermedades crónicas que cada vez afectan a un mayor número de población.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>